6 de junio de 2011

Ceviche, Cebiche, Seviche...

Diferentes historias, para un solo nombre

Quizá haya sido algo confuso que el nombre se escriba de manera distinta con letras, pero que suenen igual. La diferencia entre la escritura del cebiche se debe a las diferentes teorías sobre el origen del nombre.

Algunos estudios atribuyen el nombre a marineros ingleses que llegaban al puerto del Callao a degustar este plato y le denominaban “Sea Beach”, ya que comían el pescado a la orilla del mar. Otro origen puede ser su constitución: un encebollado de pescado aderezado con limón, el cual se le conocía como “encebichado”, partiendo de ahí el nombre “cebiche”. Por otro lado, la palabra árabe “sibech” denomina a una comida ácida, el cual parte del hecho que prisioneros moros que vinieron al Perú con las huestes de Pizarro cocinaban el pescado con naranjas agrias y limones africanos, dándole la consistencia con la que se conoce actualmente. Existen más teorías sobre su origen pero  estas son las más relevantes.


Ingredientes:

1 ½ kg. Filetes de Pescado Blanco (Mero, Pargo, etc.).
25 gr. de Cilantro.
1 Pimiento verde grande.
1 Lata de maíz en grano.
1 Aji picante.
1 Cebolla Morada grande.
12 Limones.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Cortar en cubos de 1.5 X 1.5 cm. Picar la cebollas y el pimiento en julianas, el ají y el cilantro en  brunoise. Mesclar el pescado junto con los demás ingredientes,  el aceite de oliva y sazonar. Agregar el zumo de los limones, reservar en la nevera por  5 min. Y está listo para comer!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario