Quizá haya sido algo confuso que el nombre se escriba de manera distinta con letras, pero que suenen igual. La diferencia entre la escritura del cebiche se debe a las diferentes teorías sobre el origen del nombre.
Algunos estudios atribuyen el nombre a marineros ingleses que llegaban al puerto del Callao a degustar este plato y le denominaban “Sea Beach”, ya que comían el pescado a la orilla del mar. Otro origen puede ser su constitución: un encebollado de pescado aderezado con limón, el cual se le conocía como “encebichado”, partiendo de ahí el nombre “cebiche”. Por otro lado, la palabra árabe “sibech” denomina a una comida ácida, el cual parte del hecho que prisioneros moros que vinieron al Perú con las huestes de Pizarro cocinaban el pescado con naranjas agrias y limones africanos, dándole la consistencia con la que se conoce actualmente. Existen más teorías sobre su origen pero estas son las más relevantes.
Ingredientes:
1 ½ kg. Filetes de Pescado Blanco (Mero, Pargo, etc.).
25 gr. de Cilantro.
1 Pimiento verde grande.
1 Lata de maíz en grano.
1 Aji picante.
1 Cebolla Morada grande.
12 Limones.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Cortar en cubos de 1.5 X 1.5 cm. Picar la cebollas y el pimiento en julianas, el ají y el cilantro en brunoise. Mesclar el pescado junto con los demás ingredientes, el aceite de oliva y sazonar. Agregar el zumo de los limones, reservar en la nevera por 5 min. Y está listo para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario