Este plato lo aprendí cuando estudiaba cocina con un chef asiático que fue a la escuela de cocina, en realidad es muy simple pero de sabor es un espectáculo para mi gusto, porque consiste en un filete de pescado cocido al vapor que luego se baña con aceite de ajonjolí aromatizado con jengibre y cebollín... esa combinación del pescado tiernito con esa explosión de sabores vale la pena probarla.
Ingredientes:
2 Filetes de Pargo Rosado.
1 Rama de Cebollín.
50 gr. de Jengibre.
100 ml. de Aceite de Oliva.
Sal y Pimienta al gusto.
Preparación.
Picar en brunoise el jengibre y el cebollín. En una olla con agua hirviendo colocar una vaporera, por otro lado picar los filetes de pescado por la mitad agregarle un poco de sal y se mete en la vaporera y tapar por 8 min. Luego se saca el pescado y se coloca en un plato grande.
En una sartén bien caliente agregar el aceite de oliva cuando esté bien caliente agregar el jengibre y el cebollín. Inmediatamente bañar el pescado con el aceite aromatizado salpimentar y ¡listo a comer!
STOP! Esta foto no debería estar aquí porque era para otra preparación que hice, lo que pasa es que quería que mostrarles lo fresco que estaba este pescado, es muy importante que siempre lo compren fresco ya que es peligroso comer pescado y cualquier fruto del mar en avanzado estado de descomposición. Cuando vayan a la pescadería fíjense en estos detalles los ojos del pescado tienen que ser saltones y brillantes, el color debe ser un color vivo indiferentemente del tipo que sea, normalmente cuando el pescado esta súper fresco tiene como una capa babosa que lo recubre, las agallas tienen que ser rojas y por último el olor cuando un pescado está bien fresco no tiene porque oler a "pescado" valga la redundancia el normalmente debería oler a mar a fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario