Como ahorita estoy comiendo en una onda saludable les hablare en esta ocasión de los vegetales. Para comerlos no necesariamente tienen que ser la típica ensalada cocida incolora e insípida que lo que provoca es tirársela al perro de la casa. No! Nada que ver existen mil y un formas de preparaciones que hacen que las quieras comer todos los días de tu vida y asi aprovechar todos sus nutrientes.
Los vegetales de color verde: Aportan pocas calorías y tienen un gran valor alimenticios son ricos en vitaminas (especialmente A, C y complejo B, E y K), minerales (calcio y hierro) y fibras que ayudan a limpiar el intestino. El color verde se debe a la clorofila, como la lechuga, escarola, repollo, berro, acelga, rugula, espinaca, entre otras.
Los vegetales de color amarillo: Estos vegetales son ricos en beta carotenos, una sustancia que favorece a la formación de vitamina A, por lo tanto son excelentes para piel y agarrar más rápido ese colorcito bronceado en la playa. Dentro de este grupo se encuentran la zanahoria y la auyama, que son ricas en sales minerales (calcio, hierro, silicio, potasio, sodio, fosforo y magnesio) y también en vitaminas A, B6, B2, C y K.
Vegetales de otros colores: Contienen pocos beta carotenos pero son ricos en vitaminas B y C. Dentro de este grupo se encuentran la remolacha o betabel (me encanta esa palabra jeje) que es rica es azúcar y sales minerales (hierro, magnesio y potasio) debe su hermoso color antocianina. Otro vegetal de este grupo es el tomate es rico en vitaminas A, B y C es rico en potasio, le debe su color al licopeno. Y por ultimo pero no menos deseado la cebolla que además de vitaminas aporta fosforo, silicio, hierro, calcio, magnesio y sodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario