Este plato lo prepare cuando estudiaba cocina, les cuento es que súper fácil de hacer y sirve como entrada o un snack. El único detalle es que hay que agarrarle el punto al pulpo porque tienden a ponerse muy chiclosos los tentáculos, entonces hay dos formas muy fáciles de cocinarlo.
- Cocinar el pulpo con una papa entera, el estará listo cuando la papa este bien cocida.
- Asustar el pulpo esta técnica me gusta más porque es la q más me a resultado y la q aprendí primero consiste en sumergir el pulpo en agua hirviendo por unos 20 seg. se saca y este procedimiento se repite unas tres veces.
Ingredientes:
700 gr. de Pulpo.
2 Dientes de Ajo.
2 cdas. de Cilantro en brunoise.
1 Ají Picante.
2 cdas. de Zumo de Limón.
Sal y Pimienta al gusto.
Para el Aliño:
2 Ají dulce, en brunoise.
1/4 de Taza de zumo de limón.
2 cdas. de Azúcar Morena.
1 cda. de Salsa de Pescado.
2 cdas. de Cilantro en Brunoise.
1/2 Ají PIcante.
Preparación:
Limpiar y lavar muy bien el pulpo y apartar, en un bol mezclar el cilantro, el ajo, el ají y el zumo de limón y agregárselo a pulpo, luego se deja marinar una hora aproximadamente.
Se prepara el aliño para el pulpo. Luego se procede a la cocción del pulpo entero con cualquiera de los dos procedimientos mencionados anteriormente y se pican los tentáculos. y se saltea en una sartén bien caliente con los ingredientes del aliño unos dos minutos aprox. para que la carne no de ponga chiclosa. Se puede servir caliente o frio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario