La ensalada es uno de los alimentos que aunque parezca mentira el hombre consume desde que hizo su aparición sobre la faz de la tierra. Nuestros antepasados comían hierbas, raíces y frutos que junto con los animales que cazaban formaba parte de dieta. Desde los tiempos prehistóricos aunque no existieran las vinagretas como tal, ellos aprendieron a combinar diferentes tipos de sabores con el fin de hacer más apetitoso su alimento.
Las ensaladas son nutritivas, equilibradas, ligeras y exquisitas. En la actualidad, las ensaladas se juegan un buen papel en la alimentación cotidiana. La ensalada ya no es una guarnición solamente, porque unidas con las proteínas pasa a ser completamente un plato principal. Además nos permite crearla a nuestro gusto y vaya que hay miles de preparaciones.
Son grandes purificadoras y mineralizadoras de la sangre, son pobres en sustancias plásticas y energéticas por eso son tan ricas en minerales.
Son recomendables para personas que padecen de ciertas enfermedades como diabetes, artritis, reuma, obesidad, tumores, ulceras…
No hay comentarios:
Publicar un comentario