BBQ (Barbecue o barbacoa), es una salsa que generalmente está compuesta de ajo, tomates, finas hierbas, vinagre y otros condimentos. Su consistencia es bastante espesa. Existen mil tipos de recetas de salsa BBQ, todas tiene ese toque de dulce con acido, algo ahumado pero nunca llegan a ser igual cada cual tiene un toquecito único que la hace especial.
La que me enseñaron en la escuela de cocina, cuando leí la lista de ingredientes pensaba que estaban locos, que eso iba a saber horrible y resulta que de todas las salsas BBQ que yo e probado esa es la más me ha gustado espero les guste.
Salsa BBQ.
Ingredientes:
2 Berenjenas.
250 gr. Ciruelas pasas.
250 gr. Azúcar.
300 ml. Agua.
200 ml de vinagre.
100 gr. Ajo.
30 ml. Salsa de soya.
1 ají picante.
30 ml. Salsa inglesa.
Orégano.
Aceite de oliva.
150 gr. Pasta de tomate.
Preparación:
Asar y pelar la berenjena (coloca la berenjena entera en la llama de la cocina, horno o parrillera hasta que este negra la piel, luego la metes en una bolsa por unos minutos para que la piel salga más rápido, trata de NO lavarla) eliminar las semillas. Hacer una reducción con agua + vinagre + ciruelas + azúcar. Hasta ablandar las ciruelas, procesar todos los ingredientes; el ajo, la salsa inglesa, el ají, la salsa de soya, orégano pimienta negra, la pasta de tomate y la reducción con las ciruelas. Si es necesario emulsionar con aceite de oliva.
Las costillas.
Ingredientes.
4 costillares de cerdo.
Orégano.
Sal
Pimienta.
Salsa BBQ.
Preparación:
Limpiar y eliminar el exceso de grasa, y condimentar. Hornear en baño de maria a 250 ºC por 1 hora 45 minutos hasta que estén bien blandas. ¡Ahora viene el trabajo en la parrillera!, se coloca el costillar completo y se va barnizando con la salsa poco a poco hasta agarrar ese color que las hace irresistibles, luego se dejan reposar unos 5 min. Y se pican en una tabla, se vuelven a barnizar con la salsa y se coloca de nuevo en la parrilla. Servir y disfrutar.
Me dio hambre, esa receta se ve muy buena!!
ResponderEliminarjejej si, solo con verlo da hambre y comerlo es la glooria!
ResponderEliminar