La historia del maquillaje en los alimentos, es conocida desde hace mucho tiempo. No les a pasado que van a un establecimiento de comida rápida, vez una hamburguesa buenísima en la publicidad y cuando la compras, no es ni la sombra de lo que aparece en la foto. Bien estas cosas suceden por la sencilla razón de que la comida entra primero por los ojos y cuando se hacen fotografías o videos publicitarios de alimentos hay que hacerlos ver lo mas apetitosos posible porque de no ser así nadie la compraría.
Detrás de estas fotos de productos deliciosos siempre hay truco de maquillaje. Hoy en día gracias a la herramienta photoshop entre otros programas, se pueden hacer milagros pero siempre habrá que hacer un buen retoque al momento de tomar la foto. Si le diéramos un mordisco a un producto de estos una vez tomada la foto, nos daríamos cuenta de que es de todo… excepto comestible, ya que la mayoría de las veces se utilizan alimentos prácticamente crudos y su aspecto de cocinado se les da con barnices para que se degraden más lentamente bajo la potente luz de los focos y por lo tanto, puedan ser sometidos a sesiones fotográficas más largas.
Los siguientes vídeos, pertenecientes al portfolio de Wilson López, un fotógrafo especialista en fotografía de productos alimentarios, podrás ver más claro de lo que hablo.
Las exposiciones profundizan en temas como el matemático estrella Alan Turing, las máquinas enigmáticas, Lorenz Cipher y Japanese Codes. https://lrt-editions.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-milton-keynes-buckinghamshire-inglaterra/
ResponderEliminar